El futbolista camerunés del FC Barcelona, Alex Song, realizó un excelente partido frente al Valladolid, completando con éxito el 100% de los pases que intentó. El pivote azulgrana contuvo los escasos ataques visitantes y distribuyó correctamente el juego
Las buenas actuaciones de Alex Song este pasado sábado contra el Valladolid y el martes en Celtic Park han abierto un nuevo debate entre la afición culé. Hasta esta semana, el camerunés no había dispuesto de demasiados minutos en las alineaciones del FC Barcelona, pero su buen estado de forma podría haber aumentado la confianza de Gerardo Martino en sus prestaciones como pivote defensivo.
Las rotaciones del 'Tata' están surgiendo efecto y el equipo apenas las notó contra el Valladolid, logrando una amplia goleada (4-1). Alex Song dejó en el banquillo a Sergi Busquets, y se convirtió en el primer jugador de esta Liga en completar con éxito el 100% de los pases que intentados, sin fallar ninguno a lo largo de los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El dato fue publicado por la empresa de estadísticas 'Opta Sports', que añadió un gráfico donde puede verse como Song conectó con sus compañeros tanto de izquierda a derecha como con Valdés y la línea de ataque.
La estadística resulta todavía más sorprendente teniendo en cuenta que el Barça fichó a Alex Song para que realizara funciones destructivas en el centro del campo y pudiera jugar ocasionalmente de central. Frente al Valladolid, sin embargo, Song logró lo que no han conseguido jugadores como Xavi, Iniesta, Messi o el propio Busquets, convirtiéndose sin lugar a dudas en el pasador perfecto. ¿Disputará más minutos en las próximas citas?
