El padre de Andrés Iniesta, José Antonio, ha explicado en una entrevista que el momento de la carrera de su hijo en el que más se emocionó fue "el debut con el Barça". En los años siguientes, vendrían más grandes momentos para 'Don Andrés'
En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser', el padre de Andrés Iniesta ha confesado que el momento de la carrera futbolística de su hijo en el que más se emocionó fue sin lugar a dudas "el del debut con el Barça", más que en la final del Mundial o en el famoso gol frente al Chelsea en la Champions League. "Sinceramente, cuando más me emocioné fue con el debut de Andrés con el con el primer equipo del Barça porque era algo casi inalcanzable para muchísima gente. Y dije que a partir de ahí lo que viniese ya era un añadido", ha recordado José Antonio, padre del futbolista.
Respecto a los otros grandes momentos de Andrés Iniesta, su progenitor ha señalado que "lo celebras, pero el estreno con el Barça fue algo que ha merecido la pena vivir". Además, ha asegurado que le costó mucho dejar a su hijo en La Masía con 11 años. "Nunca lo habíamos dejado fuera y la distancia era larga... Además, él era muy familiar".
Finalmente, ha explicado cómo se inicio su hijo en el el fútbol. "El hermano de Camacho entrenaba en la Preferente y un día me acerqué por allí por Albacete. Lo vi y a través de nuestra amistad le dije que si quería ver a mi hijo para jugar con ellos. Andrés era más pequeño que los demás, pero cuando le puso la verdad es que se quedó encantado".
