El Departamento de Interior ha asegurado que la ley no recoge que los niños deban tener entrada para acceder a los recintos deportivos, pero admite que la medida puede evitar situaciones de riesgo. El Club dice que la decisión es inamovible
El anuncio de que los menores de 8 años deberán pagar para ver los partidos del Barça ha provocado el enojo de la mayoría de los socios. Pero la decisión es inamovible. Esto es lo que dice la junta, que busca fórmulas para suavizar el conflicto que se ha originado. La Generalitat, sin embargo, afirma que la normativa de seguridad en los eventos deportivos no dice nada que los menores deban tener una entrada. El Departamento de Interior asegura que en ningún momento han pedido al club que tomara medidas en este sentido, pero admite que pueden servir para evitar situaciones de riesgo. Según la Generalitat, el derecho de admisión es responsabilidad del club.
Sandro Rosell: "Tenemos que cumplir la ley"
Sandro Rosell ha hablado de la norma aprobada por el FC Barcelona
según la cual el club no dejará entrar al estadio a niños menores de
ocho años si no pagan entrada. "Estamos en contra de esta ley, pero debemos cumplir", ha dicho el presidente del Barça. "Si pasara algo por irresponsabilidad no nos lo perdonaríamos". Sandro Rosell ha hablado en "Catalunya Ràdio" de la nueva normativa aprobada por el Club según la cual el club no dejará entrar al Camp Nou niños menores de ocho años si no pagan entrada.
El máximo mandatario azulgrana ha ilustrado la postura de la directiva con una dura frase: "Prefiero un titular que diga 'Rosell no deja entrar a un niño' que uno que diga "Rosell ha matado a un niño".
"Nos toca asumir esta responsabilidad y ahora lo que tenemos que hacer
es buscar soluciones." Rosell ha añadido que ya ha hablado con Ramon
Espadaler, consejero de Interior de la Generalitat, para abordar este
tema. "Tenemos que hablar y buscar la mejor solución dentro de la
legalidad", ha dicho.
