Cesc Fábregas ha empezado a un alto nivel de juego la temporada 2013-2014 con el FC Barcelona, y desea continuar mostrando todo su talento para agradar a la totalidad de la afición culé. El 'Tata' Martino le dio confianza al principio del curso
En una entrevista concedida a 'Sport' desde el hotel de concentración de la selección española, Cesc Fábregas ha explicado cómo fue una de las primeras conversaciones que tuvo con Gerardo Martino, en la que le pidio que sacara lo mejor de sí mismo. "Nos vimos en uno de los primeros entrenamientos. Me dijo que quería que fuera el jugador del Arsenal, que jugara como yo sé, que no debía esconder ninguna cualidad de las que tenía y me habían hecho llegar aquí. Me pidió que sacara lo mejor de mí, que un jugador como yo no podía estar apagado o guardarse cosas en el armario y debía jugar con libertad mental".
Además, el de Arenys de Mar ha agregado que el argentino es un entrenador que sabe transmitir a sus jugadores. "El día antes de partido trabajamos el tema táctico, quiere que todos adquiramos mecanismos, que seamos partícipes, nos habla mucho… No te da explicaciones de si no juegas por esto o por lo otro… No llega a este límite, pero te explica cosas, te hace sentir bien y da gusto trabajar con él".
Por último, ha expresado que Gerardo Martino es un técnico que se hace respetar. "Más que alzar la voz, se hace respetar. Tiene este tono y manera hablar argentina que hace entender muy bien el fútbol y con las rotaciones ha demostrado mucha personalidad". En definitiva, Cesc Fábregas está contento con el inicio de temporada el equipo y espera continuar sumando triunfos. El próximo reto será el 19 de octubre frente al Osasuna.
