A sus 16 años y 203 días, Harry Wilson, extremo izquierdo del Liverpool, logró estrenarse con la selección absoluta de Gales y rompió el récord del madridista Gareth Bale, que en el pasado se estrenó como internacional a los 16 años y 315 días
En el minuto 87 del Bélgica-Gales disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas durante la última jornada de selecciones, el entrenador de Gales, Chris Coleman, dio entrada en el terreno de juego a Harry Wilson, un prometedor extremo izquierdo del Liverpool que tan sólo tiene 16 años y 203 días. Su corta edad le ha valido para superar el récord que hasta ahora ostentaba Gareth Bale, que se estrenó con la absoluta a los 16 años y 315 días.
Pero más allá de la emoción del propio jugador y de toda su familia por el hecho de haber debutado al fin con la selección de Gales, el que recibió la noticia con más alegría fue, sorprendentemente, el abuelo de Wilson. Cuando el joven futbolista tenía tan sólo 18 meses, su abuelo apostó 50 libras a que llegaría a debutar con la selección, y 15 años después ha ganado 125.000 libras (150.000 euros). "Cuando tenía 18 meses corría por la alfombra de casa con un balón y ni siquiera podía andar todavía. Fui a William Hill -la casa de apuestas más popular en el Reino Unido- y pregunté cómo debía hacerlo", ha explicado recientemente Peter Edwards, abuelo de Wilson. "No está mal por una apuesta tonta".
