A sus 21 años, el portero titular del Livorno y de Italia Sub-21, Francesco Bardi, está considerado como uno de los guardametas jóvenes con más proyección del fútbol europeo. Su representante asegura que el FC Barcelona estaría siguiéndole de cerca
Francesco Bardi, de 1'88 metros y cedido por el Inter de Milán al Livorno, es uno de los porteros más prometedores no sólo de la Serie A, sino también de toda Europa. El guardameta titular de la selección italiana Sub-21 se enfrentó este pasado verano a España en la final del Europeo, en el que la 'Rojita' logró imponerse por un resultado final de 2-4. Ahora, según se desprende de las declaraciones realizadas por su agente y abogado, Vincenzo Rispoli, el FC Barcelona y otros grandes clubes se habrían fijado en él.
"Han enviado observadores, es uno de los porteros más interesantes que hay a su edad", ha confirmado el representante de Bardi, agregando que el joven futbolista se toma con filosofía todos los rumores acerca de su futuro. "Él es muy tranquilo, se toma con serenidad todo lo que le rodea. Tiene una fuerza increíble". Pese a que Rispoli ha asegurado que todavía no ha habido ningún contacto con el FC Barcelona, el club azulgrana mantendría a Bardi como uno de los futuribles en la agenda de Zubizarreta para cubrir la ausencia que dejará Víctor Valdés en el Camp Nou. Ter Stegen y Courtois, sin embargo, partirían con ventaja sobre el guardameta italiano.
