Faus no sabe lo que cobra André Cury

El vicepresidente económico del Barça no supo responder la pregunta de un socio compromisario

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha asegurado que el precio final del traspaso de Neymar fueron 57 millones de euros, pero ha dicho no saber "lo que cobra André Cury", el amigo de Rosell que ayudó a convencer a 'Ney'

Javier Faus confirmó durante la pasada asamblea de compromisarios del club azulgrana que el precio total pagado por el fichaje de Neymar fue de 57 millones de euros, cantidad que al parecer incluiría los 10 millones pagados la temporada anterior para asegurar la llegada del astro de la 'canarinha' al FC Barcelona. En dicha asamblea, sin embargo, ocurrió una situación algo curiosa. Un socio compromisario preguntó a Javier Faus por el sueldo de André Cury, el intermediario brasileño que fue utilizado para garantizar la llegada de Neymar, y que goza actualmente de una gran amistad con el presidente Sandro Rosell.

El responsable de los números del club, sin embargo, no supo responder a la pregunta y dijo que "no sé lo que cobra Cury", algo cuanto menos intrigante. Javier Faus, por otro lado, cambió de tema rápidamente y aprovechó para añadir que "con Neymar no ha habido comisiones ni intermediarios. Cury nos ha ayudado a mantener la llama del Barcelona viva en Neymar durante los dos años que han durado las negociaciones para su contratación. Todo eso hay que agradecérselo al presidente y a los contactos que tiene en Brasil".

Por tanto, los números oficiales de la 'Operación Neymar' son 57 millones de euros, pero en esa cifra no estarían incluidos los presuntos 7,9 millones por los derechos de tres jugadores de la cantera del Santos, ni tampoco el partido amistoso que el FC Barcelona deberá jugar en Brasil el próximo verano. Faus, pese a todo, lanzó una crítica hacia el Real Madrid. "Hacemos una valoración positiva de los números del fichaje de Neymar, sobre todo por las cifras que se están pagando por parte de otros clubs".