El padre del prometedor central de River Plate Éder Álvarez Balanta, Wilmer Álvarez, ha explicado en una entrevista la evolución futbolística que ha sufrido su hijo con el paso de los años. Además, se ha mostrado muy ilusionado por el interés del Barça
En una entrevista concedida a 'La Xarxa', el padre de Éder Balanta ha resumido de forma rápida la evolución futbolística de su hijo a lo largo de los últimos años. "Éder, en Colombia jugaba de medio centro y en sus inicios era delantero, pero desde que llegó a Argentina juega de central". Wilmer Álvarez piensa que su hijo reúne características suficientes como para convertirse en un gran jugador a corto plazo. "Reúne varias condiciones. Como central tiene mucha fortaleza, tiene anticipación y tiene visión en la salida por haber jugado como medio centro". Pese a todo, admite que todavía le quedan "muchas cosas por aprender. Ahora es uno de los mejores defensas del fútbol argentino".
Hace pocos días la prensa catalana relacionó a Balanta con el FC Barcelona, algo que emocionó sin duda a sus más allegados. "Me emocioné al leer que el Barcelona tenía interés en Éder", ha reconocido su padre. "He tratado de estar muy tranquilo, estuve hablando con él. Es como un sueño que él mismo dice que está viviendo, que no lo cree, pero le digo que es una oportunidad que casi no la tiene ningún jugador y lo importante es seguir trabajando", ha agregado a continuación.
El Barça podría lanzar una ofensiva por el futbolista en el próximo mercado de invierno o puede que en verano de 2014. Aun así, el padre de Balanta asegura que su hijo está muy tranquilo y sólo piensa en continuar progresando. "Él es consciente de sus condiciones, que está creciendo y mejorando en River. Él confía en Dios y lo deja todo en Dios porque es consciente que todo puede llegar en su momento oportuno".
