El FC Barcelona estaría trabajando para tener controlados a algunos de los futbolistas en cartera, con el objetivo de reforzarse de cara a las próximas temporadas a través de fichajes de nivel. Gündogan, Wilshere y Koke son tres de los pretendidos
Según ha publicado 'MD', el Barça estaría trabajando lenta pero incansablemente para mantener controlados a algunos futbolistas de alto nivel y, sobre todo, con una gran proyección. Xavi Hernández (33 años) y Andrés Iniesta (29 años) se encuentran próximos a la fase final de sus respectivas carreras futbolísticas, por lo que desde la entidad azulgrana desearían por contratar a un centrocampista de renombre no necesariamente para 2014, pero sí para las próximas temporadas. Jack Wilshere, Ilkay Gündogan y Koke Resurrección son los jugadores que más gustarían tanto al cuerpo técnico como a la directiva culé.
Además de buscar recambios para el de Terrassa y el manchego, también interesaría un suplente de garantías para Sergio Busquets, teniendo en cuenta que Alex Song ha sido relacionado en numerosas ocasiones con una posible salida del FC Barcelona. En este sentido, Ilkay Gündogan (22 años), Jack Wilshere (21 años) y Jorge Resurrección 'Koke' (21 años). En el caso del mediocentro alemán del Borussia Dortmund, tanto él como su representante se han negado a negociar una ampliación de contrato (que termina en 2015), y el plan del FC Barcelona sería iniciar los contactos a partir del próximo verano.
En cuanto a Koke Resurrección, su capacidad de trabajo y enorme talento han llamado la atención de los azulgranas, y el reciente traspaso de David Villa al Atlético de Madrid a cambio de 2,1 millones de euros podría ayudar a que la operación fructificase. De momento, el rojiblanco salido de la cantera del Rayo Vallecano encabeza el ránking de asistentes de la Liga BBVA, y también de las grandes competiciones de Europa.
El seguimiento sobre Jack Wilshere dataría de más tiempo, y se trataría de la opción más difícil teniendo en cuenta que se trata del sucesor de Cesc Fábregas en el centro del campo 'gunner', y actualmente la gran estrella del Arsenal. Las negociaciones con Arsène Wenger, además, nunca han sido fáciles para el cuadro culé.