La prensa catalana asegura que Gerardo Martino se habría reunido durante estos últimos días con Sergi Roberto para transmitirle que, pese a sus escasos minutos de juego por ahora, cuenta con él. El FC Barcelona no lo cederá ni traspasará en invierno
Según ha confirmado 'MD', el entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se habría reunido hace pocos días con el azulgrana Sergi Roberto para aclararle que, pese a los rumores que llegan desde Inglaterra en relación con una posible cesión al Manchester United, cuenta con él para toda la temporada y tendría planificado darle más minutos a medida que vayan avanzando los compromisos del equipo. En dicha reunión, además, el 'Tata' le habría pedido paciencia a Sergi Roberto, asegurándole que su momento llegará tarde o temprano.
Las últimas informaciones de la prensa internacional habían desvelado a principios de esta semana un posible interés de Manchester United y Bayern de Múnich, pero el rotativo catalán señala que el Barça no tendría ninguna intención de aceptar ninguna cesión, ni mucho menos traspasarle. Durante el pasado mercado estival, el Tottenham fue otro de los equipos que pujaron fuerte por su cesión, aunque ésta finalmente nunca llegó. Tanto la directiva culé como el cuerpo técnico confían en las posibilidades del joven centrocampista de Reus.
El jugador confia en que tendrá minutos en el primer equipo
Sergi Roberto es feliz en el Barça. Después de da el salto del filial, sin embargo, todavía no ha podido disfrutar de todos los minutos que él desearía. Es consciente de que tiene una gran competencia por delante, pero no pierde la esperanza. Así ha valorado su situación en TV3.
Sólo 19 minutos disputados en 12 partidos oficiales. Son los exiguos registros de Sergi Roberto en este curso futbolístico. Después de tener una amplia presencia en la pretemporada, donde participó en los 6 amistosos del Barça, su participación ha pasado a ser testimonial cuando han llegado los torneos importantes. Inédito en la Supercopa de España y la Champions, sólo ha disputado pequeños ratos en la Liga. Y siempre saliendo desde el banquillo. Un hecho, sin embargo, que no le preocupa en absoluto.
La marcha de Thiago Alcántara en el Bayern hacía prever una mayor participación de este centrocampista, de 21 años, que en toda la temporada pasada, bajo las órdenes de Tito Vilanova y Jordi Roura, disputó 300 minutos más de los que lleva ahora.
