Alex Ferguson, que entrenó al Manchester United durante 27 años antes de retirarse el pasado curso, ha presentado en Londres este martes una autobiografía en la que asegura que el Barça de Guardiola fue el mejor equipo al que se enfrentó jamás
El que fuera entrenador del Manchester United durante nada más y nada menos que 27 campañas, Alex Ferguson, ha presentado este martes en Londres una autobiografía en la que explica sus vivencias y anécdotas más importantes a lo largo de toda su carrera futbolística. Además, asegura que el FC Barcelona de Pep Guardiola fue el mejor equipo al que nunca se enfrentó con el Manchester United. "El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda", admite el escocés en 'My Autobiography'.
En el libro, de 350 páginas, el ex entrenador del Manchester United recuerda cómo el FC Barcelona de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, "todos ellos de metro setenta", derrotó con clara superioridad en dos finales de Champions League -2009 y 2011- a un United plagado de "futbolistas fuertes y guerreros. Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once", reflexiona en una de sus páginas.
Además, Ferguson rememora cómo conoció al ahora entrenador del Chelsea, José Mourinho, y las impresiones que le causó. Tuvo un choque inicial con el portugués en unos octavos de final de la Champions, en los que el Oporto eliminó al United. "Mi indignación venía por todo lo que los jugadores del Oporto se estaban lanzando a la piscina", explica. "Tuve un choque con él al final de aquella primera vuelta, pero a veces tengo desacuerdos con algún colega la primera vez que nos encontramos y después nos hacemos amigos. (...) Con Mourinho ocurrió eso mismo".
