Cesc asegura que lo dará todo para que el público del Camp Nou la acabe queriendo. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el centrocampista de Arenys asegura que nadie imagina la portería azulgrana sin Valdés. Añade que Xavi es su padre deportivo y que fichar un delantero centro podría ser una buena alternativa
El jugador del Barça Cesc Fàbregas ha asegurado en una entrevista en "El Club de la Mitjanit " de Cataluña Ràdio que lo dará todo para que el público del Camp Nou la acabe amando. "Siempre he querido triunfar en el Barça. Lucharé por ser el ídolo de todos y levantar muchas copas en este club", confiesa tras reconocer que por este motivo no le ha sido nada difícil rechazar las ofertas que recibió este verano. "Mi mejor momento en el Barça aún no ha llegado. Yo quiero que me salga una temporada completamente buena. Quiero ganar una Champions, quiero volver a ganar la Liga. Este año he empezado bien, con buenas sensaciones y con mucha confianza, pero para triunfar en el Barça tienes que hacer 2 o 3 años buenos y ganando cosas importantes", ha reconocido.
Aceptar la decisión de Valdés
El centrocampista de Arenys explica que nadie se imagina la portería azulgrana sin Valdés, pero que se ha de aceptar su decisión. "Miras la portería y no imaginas otra persona que no sea Víctor. Desafortunadamente se irá y lo tenemos que aceptar", ha admitido. Cesc ha reconocido que ve con buenos ojos la opción de Pepe Reina como posible recambio. "Reina es uno de los favoritos. Es un gran portero y tiene la ventaja de que nos conoce a todos y en el vestuario da muy vida".
Xavi Hernández, un padre futbolístico
Cesc también añade que no hay ningún recambio posible para Xavi Hernández, a quien ha definido como su padre deportivo, y admite que fichar a un delantero centro podría ser una buena alternativa. "Nadie podrá ser como Xavi. Es un padre futbolístico para mí. En cada partido y en cada entrenamiento te da una lección de fútbol", explica.
Elogios al Tata y defensa de Neymar
Por último, el 4 azulgrana ha elogiado la figura del Tata Martino, un técnico que ha confiado en él desde su llegada. "El Tata Martino es un entrenador que te ayuda, te dice lo que haces bien y lo que haces mal. A mí eso me ayuda mucho". Y, por último, ha defendido a Neymar de las críticas recibidas por simular faltas. "No creo que se tire; le hacen faltas. Yo diría que no exagera. Lo veo fuerte entrenando. Es un jugador contra el que es difícil jugar, porque te encara siempre", concluyó.