Cuatro momentos históricos de los Celta-Barça
El Celta-Barça de este martes llega precedido por imágenes sorprendentes, amargas, alegres o emotivas que han dejado las visitas a Balaídos en las dos últimas décadas
Gica Hagi, Louis Van Gaal, Samuel Eto'o, Eric Abidal o Leo Messi han sido protagonistas en las últimas visitas azulgrana a Vigo. A continuación las repasamos.
Temporada 1993/94: Hagi, en medio de la niebla
Bajo una intensa niebla, Gica Hagi se inventó un gol de genio. Acababa de marcar el 2-3 el Celta en el minuto 90 cuando, a la hora de sacar desde el centro del campo, el atacante rumano decidió chutar a portería. El guardameta Villanueva prácticamente no pudo ver la pelota hasta que ya estaba en el fondo de la red, y Hagi marcó el que se convirtió en uno de los goles más curiosos de la historia del Barça.
Temporada 2002/03: Una derrota cuesta el cargo a Van Gaal
El Barça se presentaba en Balaídos en la 19ª jornada en situación comprometida, en la zona media-baja de la clasificación. Ese día el Celta se impuso por 2-0 y la derrota le costó el cargo a Louis Van Gaal, que ponía así el punto y final a su segunda etapa como entrenador azulgrana. El Club atravesaba uno de sus peores momentos de los últimos tiempos.
Temporada 2005/06: Campeones en el descanso
La derrota del Valencia, segundo, proclamó al Barça matemáticamente campeón de Liga en la media parte de su partido en el campo del Celta. Eso sí, el conjunto que dirigía Frank Rijkaard no se relajó e igualmente ganaría con un gol de Samuel Eto'o. Aquel curso terminaría con la consecución de la segunda Liga de Campeones en París.
Temporada 2011/12: Vuelve Abidal y récord monstruoso de Messi
El Celta-Barça de la temporada pasada fue muy emotivo. Éric Abidal volvió a una convocatoria un año después del trasplante de hígado al que fue sometido. Aunque finalmente no disputó ningún minuto, el francés se llevó una sonora ovación de la grada de Balaídos. El partido finalizó 2-2 y Leo Messi completó una vuelta en la que marcó a todos los equipos.