Al margen de España o Francia, seis selecciones más sellarán este martes su pase al Mundial de Brasil 2014. Inglaterra, Rusia, Bosnia, Chile, Honduras y Ecuador son las que lo tienen mejor para hacerlo de forma directa. Tras esta jornada también quedarán definidas todas las eliminatorias de repesca que faltan
Algunas selecciones de nivel, como Francia, Portugal, Uruguay o México, tienen muchos números para jugarse la presencia en el Mundial en la repesca.
El listado de selecciones ya clasificadas para el Mundial 2014 es el siguiente: Brasil (selección anfitriona); Argentina; Colombia; Estados Unidos; Costa Rica; Italia; Holanda; Alemania; Bélgica; Suiza; Japón; Corea del Sur; Australia; Irán.
Selecciones que pueden clasificarse este martes:
- España: le basta con empatar en Albacete ante Georgia. En caso de derrota, Francia sólo podría tomar el primer puesto del grupo ganando a Finlandia por más de un gol.
- Inglaterra: debe ganar a Polonia en Wembley para asegurarse el billete. La selección polaca ya privó a los "pross" del Mundial de 1974. Si Inglaterra falla, a Ucrania le basta hacer un mejor resultado ante San Marino para obtener el primer puesto del grupo H.
- Rusia: La selección de Fabio Capello obtendrá el pasaporte ganando a Azerbaiyán en Bakú. Si pierde, Portugal podría arrebatarle la clasificación directa goleando a Luxemburgo.
- Bosnia y Herzegovina: Obtendrá una histórica clasificación, la primera de su joven historia como selección FIFA, ganando a Lituania. Si los balcánicos fallan, a Grecia le basta con lograr un mejor resultado ante la débil Liechtenstein para quedarse con el primer puesto.
- Chile y Ecuador: Se enfrentan entre ellos y tienen suficiente con un empate para obtener los dos últimos puestos directos de la Confederación sudamericana. Uruguay, que recibe a una selección argentina ya clasificada, está obligada a ganar y esperar que el Chile-Ecuador no acabe en empate para clasificarse de forma directa. Uruguay ya tiene la repesca asegurada.
- Honduras: le basta con empatar en Jamaica ante una selección que ya no se juega nada. En caso de que falle, México debe ganar a Costa Rica por dos goles para coger el puesto. La selección azteca tiene muchas opciones de acabar jugando la repesca contra Nueva Zelanda.
