El atacante del FC Barcelona, Alexis Sánchez, ha logrado la clasificación de Chile para el Mundial de Brasil 2014 gracias a un gol de 'jugadorazo' frente a Ecuador (2-1). El tocopillano, además, dio a Gary Medel la asistencia de un segundo tanto decisivo
Con un Alexis Sánchez más enchufado que nunca y el sensacional portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, bajo palos, Chile ha conseguido el billete para viajar al Mundial de Brasil 2014 después de derrotar a Ecuador (2-1) en el Estadio Nacional de Santiago. El delantero chileno del FC Barcelona marcó el primer gol en el minuto 34, superando a un central que le sacaba 30 centímetros y enviando el balón al fondo de la portería rival con un potente cabezazo. Fruto de la emoción, se quitó la camiseta y exhibió músculo, aunque posteriormente fue castigado con tarjeta amarilla.
Cuatro minutos más tarde, en el 38', el tocopillano peinó un córner para asistir a Gary Medel, que firmó un 2-0 casi definitivo. El tanto de Felipe Caicedo en el minuto 66 dio esperanzas a los ecuatorianos, aunque finalmente fue estéril para el resultado final. De esta manera, y con tres dianas en los dos últimos encuentros de la selección chilena, Alexis Sánchez ha confirmado su excelente estado de forma y estará, junto a los azulgranas de Brasil, Argentina y España, en el Mundial 2014. De hecho, será la segunda participación de los de Jorge Sampaoli tras la del pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
Gol de Alexis Sánchez en el minuto 34 (1-0)
Gol de Alexis Sánchez en el minuto 34 (1-0)
Asistencia de Alexis Sánchez en el minuto 38 (2-0)
