El prometedor Cristian Tello, recién renovado con el FC Barcelona hasta 2018, está preparado para asumir un papel más importante en el equipo y aprovechar todas las oportunidades que se le den. Quiere jugar, pero es paciente y esperará su momento
En una entrevista concedida a 'MD', Cristian Tello ha mostrado su alegría por estar en las filas de un equipo como el FC Barcelona, y pese a que le gustaría contar con más minutos, es consciente de la gran rivalidad que hay en su puesto. A sus 22 años, sin embargo, el extremo azulgrana está dispuesto a luchar en cada entrenamiento para ganarse la confianza del nuevo entrenador, Gerardo Martino. "Estoy contento por dónde estoy. A cualquier jugador le gustaría jugar más minutos pero espero las oportunidades que me dé el míster para aprovecharlas", ha comentado al rotativo catalán.
El de Sabadell sabe que el 'Tata' cuenta con él , y que su momento llegará tarde o temprano. Según el propio Tello, el técnico azulgrana le dijo a principios de temporada "que siga trabajando como lo estoy haciendo y que ya llegará la oportunidad. Que esté metido y no me desconcentre. El míster está optando por los que jugaban más el año pasado pero está rotando mucho y ya llegará mi momento".
De hecho, cada jugador es diferente y Cristian Tello cree que puede aportar algunas variantes al juego del equipo. "Cada uno tiene su estilo de juego. Quizá yo me caracterizo más por la velocidad y el uno contra uno, por dar más rapidez al equipo abriendo el campo, pero la verdad es que los que están en mi posición son los mejores del mundo y es muy difícil por la competencia que hay". En cualquier caso y pese a la competencia que hay en el puesto de extremo, su compromiso con el Barça es total. "Siempre quise seguir. Hablé con el míster y me dijo que confiaba en mí y que no me lo pensara. Aquí estoy muy contento y me veo preparado para afrontar todos los minutos posibles".
