Tata Martino: "No es fácil para ningún equipo sustituir a Messi"

Gerardo "Tata" Martino en la rueda de prensa previa del Celtic-Barça

El argentino ha reconocido que para superar al Celtic "habrá que combinar posesiones largas con juego más vertical". Martino ha explicado que "no veo al equipo con ánimos de revancha. Los jugadores del Barça siempre tienen que ganar"

Gerardo Martino ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Celtic de Glasgow. El preparador argentino, que debutó con victoria ante el Ajax en la primera jornada, es consciente de la dificultad del partido y advierte que sin Messi, el equipo deberá dar un paso adelante. "No es fácil para ningún equipo del mundo sustituir a Messi, pero tenemos buenos jugadores y no podemos utilizarlo como excusa", comentó Martino, que ha explicado que cuenta con un equipo "con desequilibrio". 

Además, el técnico argentino ha analizado cómo ve el partido de este martes: "Todos damos por supuesto que será un partido como el de la temporada pasada, pero no lo sabemos. Tendremos que ser precisos, más rápidos y más móviles. Tendremos que alternar posesiones largas con verticalidad. Nos conviene tener el balón más tiempo".


Rueda de prensa íntegra de Tata Martino y Cesc Fàbregas (Previa Celtic-Barça)

Opciones como falso nueve

Uno de los aspectos que ha querido evidenciar el Tata Martino es que Cesc no es la única opción para jugar en la posición de falso nueve. "Cesc de 9 tiene más juego asociativo para juntarse con Iniesta, Xavi o Sergio. Sabe habilitar en los goles, porque es un muy buen asistente y en Almería lo demostró. En esta posición Fàbregas es más volante, pero que lo haga Cesc no quiere decir que descartamos en absoluto otras opciones que tenemos como Alexis o Sergi Roberto", dijo el Tata.

En cuanto a las ganas del equipo en este partido, sobre todo contando con la derrota de la temporada 2012/13 en Celtic Park, Martino ha dejado claro que no hay ningún ánimo de venganza: "No veo al equipo pensando en la venganza. Los jugadores del Barça siempre tienen que ganar, es su obligación y no deben recordar qué ha pasado anteriormente", ha explicado el técnico de Rosario.

Atentos en las segundas jugadas

El Celtic de Glasgow es un equipo muy físico y no se le pueden dar segundas opciones en ataque. Martino, que ha estudiado el equipo escocés, comenta que en ciertos momentos el Barça tendrá que adaptarse al partido. "Entiendo que es un partido en el que nos tendremos que adaptar al juego en largo y en las segundas pelotas. Es muy difícil resolver situaciones por decisión propia, así que si tenemos la pelota el rival tendrá menos córners y menos jugadas de estrategia", ha finalizado el técnico del FC Barcelona.