El central ha comentado que el equipo tiene muchas ganas de empezar la Champions "porque es la competición más prestigiosa. Intentaremos hacer un gran papel", ha dicho Gerard Piqué en la rueda de prensa previa al Barcelona-Ajax
El Camp Nou acogerá este miércoles el debut en la Liga de Campeones del FC Barcelona. Gerard Piqué, que en su trayectoria deportiva ha ganado tres Champions -una con el United y dos con el Barça- explica cómo afronta el equipo la competición continental: "El equipo tiene muchas ganas de empezar esta competición porque es la más prestigiosa. Están los grandes equipos de Europa y trataremos de hacer un gran papel. El Barça lucha por ganarla y empezar con buen pie es básico, es vital", analizó Piqué.
Rueda de prensa íntegra de Gerard Piqué 17/09/2013 (inicio minuto 04:00)
El estilo del Barça, innegociable
Gerard Piqué ha querido aclarar sus polémicas declaraciones donde aseguraba que en las últimas temporadas habían sido un poco esclavos del "tiqui-taca". El central azulgrana ha dicho que sus palabras se sacaron de contexto y ha dejado claro que el estilo de juego del Barça es innegociable pero que deben buscar más variantes ofensivas para no ser tan previsibles por los rivales. "Nuestro estilo de juego es innegociable. Nos va muy bien jugar de esta manera, pero en los últimos 2-3 años ya saben cómo lo hacemos. Debemos conseguir tener variantes y diversas maneras de atacar. No sabemos jugar de otra manera. No sabemos defender el resultado. Cuando estás allí en el terreno de juego son situaciones complicadas. Se podrían hacer mejor las cosas, pero hemos ganado los 4 partidos y la Supercopa de España", ha explicado el '3' azulgrana, que ha añadido que "con el Tata Martino aún estamos adquiriendo nuevas ideas, tenemos que encontrar un equilibrio y saber cuándo ser verticales y cuando jugar como siempre".
En cuanto al apartado físico, Piqué ha reconocido que se encuentra en un buen momento. "Me encuentro bien, pero en la zona defensiva nos exige mucho más. Hay partes del partido que tenemos que correr hacia atrás. Físicamente estoy bien". Piqué también ha dejado claro que, aunque la Champions es uno de los títulos más importantes, el equipo no cambiará su forma de ser en la competición doméstica. "La Liga te dice cómo estás, si has hecho las cosas bien o no. El Bayern de Múnich, la temporada pasada, fue muy superior a nosotros. Se reconoce y ya está. Se hizo una gran temporada ganando una Liga con 15 puntos más que el Madrid y haciendo 100 puntos", ha querido dejar claro el central.
Con Puyol se da un salto de calidad
Con la recuperación de Puyol cerca -el jugador ya hace parte del trabajo con el grupo- Piqué ha hablado de la importancia del capitán en el equipo. "El proceso de recuperación de Puyol todavía dura. Aún está recuperando sensaciones y cuando esté bien el Tata contará más con él. Al capitán se le echa de menos siempre. Es un gran profesional y muy amigo mío. Durante estos meses que no ha estado el equipo ha funcionado, pero con él siempre se da un salto de calidad", ha analizado.
Piqué, uno de los jugadores que habla más claro del vestuario del Barça, no ha rehuido ninguna pregunta y ha analizado otros temas de la actualidad azulgrana. "Soy como soy y no salgo aquí a decir tópicos sensacionalistas. Digo lo que digo y a quién le guste bien y a quien no, también". Piqué ha reconocido que las críticas por la eliminación del año pasado contra el Bayern fueron exageradas y que sin esta generación de futbolistas el Barça no estaría donde está ahora. "Todo lo que hemos ganado estos años con Pep y Tito y la forma como lo hemos hecho nadie nos lo puede quitar. He oído muchas críticas porque llegamos al límite contra Bayern. Todos queremos ganar pero no siempre se puede", concluyó.