Rosell: "No hay mal 'feeling' con Guardiola. Alguien lo intoxicó"

Entrevista a Sandro Rosell en TV3 (09-09-2013)

En una amplia entrevista, el presidente Sandro Rosell ha analizado la actualidad del FC Barcelona en el programa de TV3 'Hat-Trick Barça'. El mandatario del club ha hablado de Pep Guardiola, Abidal, Valdés, Tito Vilanova y Gerardo Martino, entre otros

Sandro Rosell ha sido el invitado especial del "Hat trick Barça", que este domingo se ha dedicado íntegramente a entrevistar al presidente del FC Barcelona sobre la actualidad reciente del club, las incorporaciones del verano y diversos temas económicos y sociales dentro de la entidad. Entrevistado por el periodista deportivo Bernat Soler, Rosell ha empezado explicando que la noche en que Tito Vilanova le comunicó la recaída y la renuncia fue el peor momento de su presidencia

También ha aclarado que esa misma noche se puso en contacto con 'Tata' Martino, haciendo hincapié en el hecho de que la apuesta definitiva fue de Zubizarreta, aunque se le propusieron éste y otros dos nombres sobre la mesa. El dirigente azulgrana ha continuado puntualizando y aclarando otros casos, como el de Éric Abidal: "El nos ha llamado y nos ha dicho que sus palabras no se interpretaron bien", ha comentado el presidente. 

Sobre Neymar, ha reconocido que en 2010 había pasado una revisión médica con el Real Madrid y que finalmente logró un preacuerdo con el padre del jugador gracias a su deseo expreso de jugar en el Barça. "Pero el Madrid insistió, y enviaron emails hasta la última hora de las negociaciones", ha recordado. Rosell también ha entrado a valorar temas económicos y se ha desentendido completamente del conflicto con los inversores que tenían parte de los derechos del Brasil. "Ya no es cosa nuestra. Quieren poner el nombre del Barça en medio para hacer una bola más grande, pero deben entenderse con el Santos".

Las próximas renovaciones que afrontará la junta son las de Andrés Iniesta y Zubizarreta y, en cuanto a Víctor Valdés, el presidente ha sorprendido asegurando que aún no ha desistido de convencerle de seguir en el club. "Nos queda un año muy largo", ha soltado. De lo que se ha mostrado convencido es que no ficharía Casillas: "No lo veo con el escudo del Barça en el pecho". El Real Madrid también ha surgido en la conversación a raíz del precio del fichaje de Gareth Bale, que Rosell ha llegado a justificar: "Yo no habría pagado 100 millones, pero es cosa de una institución privada y, si los socios lo permiten y tienen dinero, tienen todo el derecho".

En el mercado de fichajes han habido más sorpresas sobre traspasos consumados. Rosell considera que el traspaso de Villa al Atlético es igual al de Kaká en el Milan. "La operación es perfecta" , y lo ha argumentado: "Es un jugador mayor, con un sueldo muy alto y que no jugará". También ha hablado de las últimas polémicas cruzadas con Pep Guardiola y Johan Cruyff. Del técnico del Bayern ha negado que tuviera mal "feeling". "A Guardiola alguien lo ha intoxicado y por eso dijo lo que dijo".

En cuanto a las subvenciones reclamadas por el holandés, ha explicado que "lo único que ocurre es que se espera que presente a la Fundación los proyectos en los que invertirá el dinero. Pero, si no lo hace, le pagaremos igualmente, porque lo tiene por contrato". Asimismo, Sandro Rosell ha negado las acusaciones sobre negocios turbios en Brasil, aunque no ha querido entrar en demasiados detalles. La entrevista ha terminado después de que Rosell anunciara que la exitosa camiseta de la 'senyera' se mantendrá como tercera equipación del Barça de forma permanente durante las próximas temporadas.