El Rayo recibirá al Barça después de tres derrotas seguidas, la última por 5 a 0 ante el Málaga. Su entrenador, Paco Jémez, ha dicho que no tiene miedo a la visita del Barça y que el equipo de Tata Martino no presiona tanto arriba como lo hacía el de Guardiola
El Rayo Vallecano recibirá al FC Barcelona después de tres derrotas consecutivas, la última por 5 a 0 ante el Málaga. Su entrenador, Paco Jémez, ha dicho que estos tropiezos no deben hacer perder la moral al equipo y que no tiene miedo a la visita del Barça. Según Jémez, es una oportunidad para poder ganar prestigio y revela que el Barça del Tata Martino no presiona tanto arriba como lo hacía el de Pep Guardiola. "No sé temblar, me enseñaron a ser valiente. Es el mejor momento para recibir al Barcelona, porque la afición sigue disfrutando un año más y no hay ninguna razón para temblar. Es una oportunidad para ganar prestigio y ver la medida que puede dar al equipo", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Vallecas.
"No tengo miedo pero sí mucho respeto al Barça. En la competición no se mata a nadie, es un partido de fútbol. Tenemos mucho respeto a todos los equipos y el Barcelona no es una excepción. Es un orgullo y un placer enfrentarnos a ellos y poder competir. Hay que sentir alegría, ilusión y saber competir. Podemos aprender mucho, porque de los mejores siempre se aprende", confesó.
Menos presión que antes
Durante su intervención, Jémez ha desvelado algunas de las claves para intentar superar al Barça que dirige "Tata" Martino y ha destacado la menor intensidad del equipo respecto al que dirigía Guardiola. "El Barça le gusta a todo el mundo. Cuando llega un entrenador conlleva tiempo asentarse. Noto diferencias respecto a la época de Guardiola. Ha cambiado con respecto a la presión, no es tan intensa ni tan arriba", apuntó.
"En la época de Tito Vilanova también lo era, pero menos. Creo que ahora lo es menos, están potenciando otras cosas. Humildemente creo que es la mayor diferencia. Son capaces de meterse en tres cuartos, incluso en medio campo para esperar y salir, cuando antes presionaban en una zona más alta y salían", concluyó.
Después del último entrenamiento en Vallecas, Paco Jémez no ha dado lista de convocados y ha citado a todos los jugadores disponibles, con las bajas seguras de Lass Banghoura, sancionado, y José Carlos y Iago Falqué, lesionados.
