Mesut Özil, que fue traspasado al Arsenal horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes, se ha mostrado muy contento por su llegada a Londres y algo molesto por el trato recibido en el Real Madrid. "Eché en falta confianza, sinceridad y respeto"
En una entrevista concedida al diario 'Die Welt', Mesut Özil ha reconocido que diez días antes de su fichaje por el Arsenal tenía claro que quería seguir en el Real Madrid, y que algunas decisiones de Ancelotti detonaron su salida. "De cifras no sé nada. Me habría cambiado gratis al Arsenal", ha comentado el centrocampista alemán, visiblemente molesto con el conjunto merengue. Mesut mantuvo una conversación telefónica con Arsène Wenger, que le convenció de cambiar de aires y aterrizar en el equipo 'gunner'.
"De alguna manera algo hizo click en mí. Me di cuenta: 'oye, lo que me acaba de decir lo he echado en falta en el Real: sinceridad, confianza y respeto'. Él me dijo exactamente cómo me ve, dónde me quiere colocar y qué espera de mí". Mientras el jugador viajaba a Múnich para concentrarse con la selección, su padre y representante cerró el traspaso horas antes de que terminara el plazo. Al cabo de poco tiempo, Özil escribió en su cuenta de Twitter "I miss u bro. I wish you all the best. 1Ö SR4" "Te echo de menos hermano. Te deseo lo mejor", en referencia a su mejor amigo en el banquillo blanco, Sergio Ramos.
Ahora, el futbolista está preparado para vivir una nueva etapa futbolística en la Premier League y, todavía sin haber deshecho las maletas, asegura que ha recibido el apoyo de muchos de sus ex compañeros en el Real Madrid. "También otros jugadores se han pronunciado, públicamente o dirigiéndose a mí". En el Arsenal coincidirá con grandes jugadores como Wilshere o Cazorla, y su objetivo es claro. "Quiero conseguir títulos, por eso hago todo, es mi mentalidad".