El entrenador del Celtic de Glasgow, el norirlandés Neil Lennon, aseguró que para ganar contra el Barça su equipo necesita "un poco de suerte" y un "buen portero" y que su delantero estrella, Giorgios Samaras, tenga un gran día
Co-líder en la Premier League escocesa, empatado con el Inverness CT, el Celtic FC recibe al FC Barcelona por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones. Ahora hace un año, tumbó al conjunto de Tito Vilanova (2-1) con un planteamiento ultradefensivo que los azulgrana no supieron superar. Ahora, a pesar de esa victoria, el equipo escocés sigue partiendo como víctima y afronta el encuentro del martes "sin esperar demasiado", según palabras de su técnico Neil Lennon. Y ha añadido: "Si sacamos algo bueno será muy importante para salir adelante". De momento, el Celtic no ha sumado ningún punto en Europa, tras caer por 2-0 en San Siro en la primera jornada de la fase de grupos.
Aunque la suerte es una variable que no podrá controlar, el técnico de los "hoops" considera que su portero titular, Fraser Foster, es uno de los mejores de la competición, mientras que el delantero griego Samaras está en plena forma después del triplete que logró el sábado en la liga escocesa. Con el recuerdo de la histórica victoria de su equipo ante el Barça el año pasado en la liguilla (2-1), Lennon asegurar que afronta el choque como entonces, "sin esperar gran cosa". Para repetir aquella hazaña, el técnico local ha destacado que la ausencia por lesión de Lionel Messi es clave.
Preguntado por la baja de Messi, que estará entre 2 y 3 semanas de baja, Lennon no ha ocultado que es una buena noticia para el Celtic: "Es muy bueno para nosotros porque es el mejor del mundo. Sin embargo, hay tristeza porque siempre es fantástico ver a los mejores aquí en Glasgow". En este sentido, Virgil van Dijk, defensa del Celtic, cree que "Messi es un jugador de clase mundial y será una baja importante para ellos, pero el Barça tiene buenos jugadores para cubrir su ausencia".
Durante su intervención, el técnico del Celtic ha confirmado que tanto James Forrest como Beram Kayal estarán disponibles después de entrenar con normalidad, mientras que el extremo holandés Derk Boerrigter sigue siendo duda y Joe Ledley está descartado.