Messi ha firmado este domingo en Mestalla su 23º hat-trick como jugador del Barça y se ha situado como pichichi en solitario. Con estos tres goles, el crack argentino supera a Quini con 220 tantos como quinto máximo goleador de la historia de la Liga
El '10' del Barça ha vuelto a hacer una exhibición en Mestalla, un estadio donde ya ha marcado seis goles en Liga como visitante. Este domingo ha hecho tres y, de esta manera, ha logrado su 23º hat-trick como jugador del Barça, el 26º de su carrera en partidos oficiales si sumamos los tres firmados con la selección argentina. Además, esta vez ha marcado los tres goles en la primera mitad, emulando la hazaña de Romario en el Calderón, año 1993.
Con el hat-trick de este domingo en el campo del Valencia -ya le ha marcado 14 goles, 6 en Mestalla- y los dos goles conseguidos en la primera jornada de Liga en el Estadio ante el Levante, Messi se ha situado como pichichi en solitario de la Liga, con cinco goles. Y eso que el crack argentino del Barça se perdió el desplazamiento a Málaga por precaución. Además, Messi ha superado a Quini como quinto máximo goleador de la historia del campeonato (220 goles) y está a sólo uno de igualar a César.
El partido de Leo Messi contra el Valencia, en cifras:
- 97 minutos jugados
- 3 goles
- 9 remates
- 5 regates
- 50 pases buenos
- 11 balones perdidos