Leo Messi tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 29 debido a una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de dos a tres semanas, y por tanto se perderá los compromisos contra Celtic y Valladolid
Leo Messi tiene una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo han confirmado las pruebas médicas que el jugador ha realizado esta mañana en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva. El argentino deberá estar aproximadamente de dos a tres semanas de baja, lo que le obligará a perderse seguro los dos partidos que el FC Barcelona tiene esta semana: el martes a Glasgow contra el Celtic, y el sábado en el Camp Nou contra el Valladolid. A continuación llegará un nuevo parón por selecciones y, por tanto, el conjunto de Tata Martino no tendrá un nuevo compromiso hasta el 19 de octubre, en el que viajará a Pamplona para jugar contra el Osasuna. Es probable, además, que Sabella decida no convocarle para la próxima cita de Argentina, por lo que Messi estaría listo para regresar tras el parón liguero motivado por los compromisos de selecciones.
Cabe recordar que el astro del FC Barcelona tuvo que ser sustituido en el minuto 29 frente al Almería al notar molestias en el muslo derecho, y está previsto que este domingo se someta a más pruebas para determinar oficialmente y con exactitud el alcance de la lesión. Antes de abandonar el terreno de juego, tuvo tiempo de adelantar al Barça en el marcador con un potente disparo desde fuera del área. "Messi tiene un 'temita' muscular a la pierna derecha que se ha hecho en el momento del gol. Debemos esperara a las pruebas", señaló Gerardo Martino en la rueda de prensa posterior al partido. De momento, no es grave.