La prensa inglesa ha arremetido duramente contra el portugués José Mourinho y ha definido como "vergonzosa" la derrota del Chelsea frente al Basilea, en lo que debía de ser el 'gran estreno' del equipo londinense en Champions League esta temporada
Si Mourinho pensaba que todo iba a ser rosas y claveles en su tan anhelado regreso al Chelsea tras abandonar el Real Madrid este pasado verano, parece que el sueño estaría convirtiéndose poco a poco en pesadilla. El técnico portugués ya perdió la Supercopa de Europa en los penaltis frente al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, y este miércoles ha sufrido una dolorosa derrota frente al Basilea (1-2) en el estreno en Champions League del conjunto londinense. El Chelsea no perdía un partido de primera ronda desde 2003, y el golpe ha encendido todas las alarmas en los medios de comunicación ingleses.
Los diarios británicos han calificado de "vergonzosa" la actuación de los 'blues', en lo que ya es la tercera derrota consecutiva del equipo teniendo en cuenta las de las dos últimas jornadas de Premier League. 'The Times' se pregunta si el técnico portugués está en una "creciente situación de crisis" al frente del Chelsea, y 'The Telegraph' afirma que "el rendimiento vergonzoso no fue el guión de bienvenida a casa" esperado por el ex entrenador del Real Madrid, a quien empiezan a lloverle las críticas.
"No estoy en estado 'shock'. No estoy feliz, claro. Pero esto es fútbol. A veces se gana y a veces se pierde. Emocionalmente no somos un equipo maduro. Cuando estamos en una situación complicada pasamos por momentos difíciles", declaró Mourinho en rueda de prensa después del partido. Dejó fuera de la convocatoria a Fernando Torres y sólo dio entrada a Juan Mata, el ídolo de la afición del Chelsea, en los últimos minutos.