Neymar Jr está siguiendo una estricta dieta nutricional con el objetivo de dejar atrás la anemia, recuperar el peso perdido y aumentar su masa muscular. Los nutricionistas del Barça le han recetado un batido especial, compuesto de proteínas y vitaminas
Según ha revelado 'Sport', Neymar lleva semanas siguiendo una dieta específica para recuperar el peso perdido y aumentar su nivel de masa muscular tras su reciente anemia. Los servicios médicos del FC Barcelona le han marcado una serie de pautas y hábitos alimenticios a seguir de forma sistemática durante varios meses, con el objetivo de dejar atrás definitivamente la falta de hierro que Neymar tenía en la sangre tras la operación de amígdalas a la que se sometió el pasado mes de junio.
La dieta incluye una gran cantidad de carnes rojas, pollo y pescado, así como lentejas, cereales integrales, espinacas y acelgas. De hecho, la premisa básica no es tan sólo recuperar los niveles habituales de hierro en sangre, sino ingerir proteínas para evitar la fatiga muscular y acortar los tiempos de recuperación.
En este orden, y paralelamente a la estricta dieta, el brasileño lleva semanas consumiendo también un batido de proteínas y vitaminas que toma justo después de cada esfuerzo físico. Neymar suele tomar 300 mililitros tras los partidos y 150 tras los entrenamientos, y en principio deberá seguir el complemento proteico a lo largo de toda la temporada para estar mejor que nunca físicamente. El batido, de sabor vainilla, contiene vitaminas B1, B2, B6, B9, B12, C y E, además de la presencia de 0’20 miligramos de hierro, 200 miligramos de calcio, 8 gramos de glúcidos, 95 miligramos de sodio y 3 gramos de lípidos, a los que hay que sumar aminoácidos y triglicéridos. De momento, los resultados están siendo muy satisfactorios.