Marc Bartra ha sido uno de los últimos jugadores del primer equipo del Barça en tener minutos esta temporada en partido oficial. Se estrenó ante el Ajax, y contra la Real Sociedad tuvo que sustituir a Javier Mascherano por lesión
Marc Bartra se estrenó el martes de la semana pasada jugando los últimos minutos ante el Ajax en el Camp Nou. Y el martes, ante la lesión de Mascherano, jugó casi una hora contra la Real Sociedad, y lo hizo con nota: seguridad en defensa y un gol. En los próximos partidos, con el argentino recuperándose, todo apunta a que tendrá un papel más relevante.
Bartra tiene 22 años y juega en el Barça desde que tenía once. Esta temporada ha jugado 11 minutos en la Champions en el partido contra el Ajax sustituyendo a Piqué. El martes, Javier Mascherano se lesionó en un choque con Sergio Busquets y está prácticamente descartado para jugar los tres próximos partidos del Barça. El central catalán sustituyó al Jefecito y se estrenó en la Liga jugando 56 minutos contra la Real Sociedad. Gerardo Martino ya adelantó el mismo martes que, ante la baja de Mascherano, Bartra será el primer relevo para jugar en el eje de la defensa.
De momento, Bartra se ha estrenado con una efectividad total, porque en su primer partido de Liga acabó cerrando la goleada contra la Real con el 4 a 1 y con un cien por cien de efectividad: un disparo a portería, un gol. Ahora le tocará jugar, seguramente de titular, en los campos del Almería y del Celtic. Curiosamente, en Glasgow ya fue titular el año pasado.
