Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid

Florentino Pérez pagará 101 millones de euros por el jugador, el fichaje más caro de la historia

El Real Madrid ha hecho oficial a través de su página web el fichaje de Gareth Bale. Finalmente se ha llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador galés, que firmará para las próximas seis temporadas a cambio de 101 millones de euros

El futbolista galés Gareth Bale ya es del Real Madrid, según ha confirmado el propio club a través de su web. Tanto el club de procedencia del jugador, el Tottenham Hotspur, como su entrenador, André Villas-Boas, también han confirmado el traspaso. De esta manera se termina el culebrón más comentado del mercado de fichajes de este verano. Bale será presentado oficialmente este lunes a las 13.00 en el palco de honor del Santiago Bernabéu, tras someterse al habitual reconocimiento médico. Posteriormente, pisará por primera vez el césped con la camiseta de su nuevo club y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El Real Madrid se reserva, probablemente hasta el momento de la presentación, la duración del nuevo contrato y el coste de la operación, que en la última semana ha oscilado, según las versiones afines al club blanco -que lo sitúan en los 91 millones de euros- o las que han llegado de Inglaterra -que hablan de 86 millones de libras (101 millones de euros).

Gareth Bale, con 24 años, ha destacado como uno de los jugadores más determinantes de la Premier League, de la que fue designado el mejor jugador la temporada pasada. En su última campaña en Londres, marcó 26 goles en 44 partidos. El galés es un jugador que basa una parte importante de su juego en un físico muy potente. Habiendo comenzado a jugar como lateral en Southampton (2005), se ha ido revelando como una pieza de gran polivalencia, que puede jugar en prácticamente todas las líneas, con predilección por las bandas, y que tiene una facilidad goleadora innata.