Florentino ha presidido este domingo la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid ante sus socios compromisarios. El presidente ha reconocido su desencanto por la falta de títulos y ha presentado a Ancelotti y Bale como "salvadores" del proyecto
En la presentación, Florentino se ha referido al nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, como "el hombre idóneo para ganar y enamorar con buen fútbol" y al último fichaje millonario del club, Gareth Bale, como "un jugador franquicia, destinado a marcar una época" en el Real Madrid.
Florentino ha reconocido su desencanto por la falta de títulos de la temporada pasada y ha dicho que este año se marcará una "exigencia máxima" a la plantilla y que por eso la han reforzado "con juventud y talento", en referencia a las incorporaciones de Isco y Illarramendi.
Sin embargo, no se ha olvidado de alabar la figura de Cristiano Ronaldo, tras la reciente renovación: "Ha demostrado profesionalidad y amor por el Real Madrid". En el apartado emotivo, también ha tenido unas palabras para Iker Casillas: "Tiene todo el apoyo de la junta y la afición y, para mí, es el mejor portero de la historia". Asimismo, ha negado los rumores que apuntan a que la suplencia del capitán se deba a sus propias indicaciones.
Después de eso, el presidente se ha esforzado en hacer una defensa apasionada de la cantera del club, destacando que nueve jugadores del actual primer equipo provienen de ella y que hay "132 futbolistas que compiten por toda la geografía mundial" que han sido formados en el Real Madrid. En el apartado económico, Floerntino Pérez ha definido como "espectaculares" las cifras del último ejercicio. Ha defendido que el Madrid es el club deportivo con más ingresos del mundo con 520,9 millones de euros, un 1,3% más que el año pasado y que ha reducido la deuda de 127 millones a 90,6. Por otra parte, no ha entrado a valorar otros datos, que considera "especulativos", como el precio real del fichaje de Gareth Bale. Lo que sí ha explicado es que el club dispondrá de 400 millones de euros para remodelar el Santiago Bernabéu.
