Valdés, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Cesc Fàbregas y Pedro juegan esta noche contra Finlandia la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. El combinado de Vicente Del Bosque se disputa el liderato del grupo I con Francia y está obligado a sumar todos los puntos para asegurarse la plaza
La selección española juega esta noche contra Finlandia la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 (20.30 horas, Telecinco). El combinado de Vicente Del Bosque, con seis azulgranas, se juega el liderato del grupo I que ahora mismo posee. Su rival directo, Francia, está a sólo un punto del conjunto español y juega contra Georgia, colista del grupo, a domicilio.
A falta de tres jornadas para el final de la fase de clasificación, España tiene el compromiso a priori más complicado este viernes. Finlandia ya logró sacar un empate en el partido de la primera ronda contra los españoles, y apura sus últimas opciones de lograr la segunda plaza. En los dos últimos partidos, el combinado de Del Bosque se enfrentará a Bielorrusia y Georgia, rivales en principio más asequibles. Si los españoles tropiezan en alguno de los compromisos y Francia lo aprovecha, podría caer a la segunda plaza.
Con seis azulgranas y bajas importantes
Hasta seis jugadores del Barça podrían jugar contra Finlandia: Víctor Valdés, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez están a disposición de Vicente Del Bosque para el partido de este viernes. Con quien no puede contar el seleccionador, sin embargo, es con Gerard Piqué, que cumple sanción, y Sergio Busquets, que se recupera en Barcelona de una lesión en el bíceps femoral.
