FC Barcelona 3 Sevilla 2 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 4

Un gol de Alexis en tiempo añadido ha dado la victoria al Barça de "Tata" Martino

Un gol de Alexis Sánchez en el último suspiro ha dado una agónica victoria sobre el Sevilla en el Camp Nou (3-2). Los azulgranas, que han perdido el control del partido en una segunda parte enloquecida, han sufrido más de la cuenta para sumar el cuarto triunfo consecutivo en la Liga y mantener el liderato en la clasificación


Muchos niños en el Camp Nou para ver al Barça después del parón liguero, entre ellos Milan, el hijo de Gerard Piqué, titular en el eje de la defensa en una alineación con una gran novedad, la de Cristian Tello en el extremo derecho. El delantero más peligroso en el arranque, sin embargo, ha sido Neymar, el que ha puesto a prueba Beto en dos acciones idénticas en los primeros diez minutos de partido. El portero del Sevilla ha vuelto a brillar en el ecuador del primer tiempo en un disparo de Tello que iba muy ajustado al palo.

El Sevilla ha podido contener a Messi con un marcaje asfixiante, pero no a Neymar, que con gestos técnicos espectaculares, el más vistoso un autopase de tacón, ha sido capaz de crear mucho peligro y generar expectativas en el público en el estreno del nuevo césped. En el minuto 36, un centro de Adriano, que ha entrado al cuarto de hora de juego en sustitución del lesionado Jordi Alba, ha sido el origen del 1 a 0, marcado por Dani Alves, que no la ha celebrado por respeto a su pasado sevillista. Un gol que afianza la importancia de los laterales ofensivos en este Barça. Antes del descanso, primero Messi y después Tello, han estado a punto de hacer el segundo, pero se han topado con un inspiradísimo Beto.

Alexis Sánchez salva los muebles

La buena primera parte del Barça no ha tenido continuidad en la reanudación. Un disparo de Neymar desviado por un defensor ha sido el único argumento ofensivo del equipo de Martino durante muchísimos minutos de la segunda mitad. Incomprensiblemente, el Barça ha ido perdiendo fuelle y Piqué ha evitado el gol del empate ante Vitolo. El árbitro Muñiz Fernández, en una decisión muy polémica y protestada por los visitantes, ha dado aire a los azulgranas anulando un gol legal de Cala por una falta inexistente a la salida de un córner.

En un tramo final inquietante y más abierto de lo previsto, el Barça no ha sido capaz de cerrar el partido hasta el minuto 76. Un centro de Neymar lo remató Messi al fondo de la red. El argentino se ha afianzado como la bestia negra del Sevilla y con el de este sábado ya suma 16 goles en 20 partidos y 15 en los mismos duelos ante equipos de Unai Emery.

Parecía que el sexto gol de Messi en la Liga dejaba el partido visto para sentencia pero no ha sido así. En un rápido contraataque, Rakitic ha reducido distancias y ha dado más emoción en un final de auténtico descontrol. Y en el minuto 90 y a la salida de un córner, el Sevilla ha hecho el empate a dos con un tanto de Coke, que remató absolutamente solo. En tiempo añadido, Marin ha podido dar el triunfo al Sevilla pero su remate ha salido fuera por poco. Y en el último suspiro, una huida hacia adelante de Messi se ha convertido en el definitivo 3-2, obra de Alexis. Un gol agónico que sirve a los azulgrana para sumar 12 de 12 y mantener el liderato de la Liga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 3 - Sevilla, 2

FC Barcelona, 3: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62).

Sevilla, 2: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro.

Goles del partido: 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis.
Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 76.765 aficionados.