Pese a que todavía se desconoce si el FC Barcelona incorporará a un delantero en el mercado de invierno, no tendrá nada fácil fichar a Fernando Llorente en el caso de que éste decida dejar la Juventus. El ariete español gusta a varios grandes de Europa
La Juventus fichó gratis a Fernando Llorente este pasado verano, y ahora podría hacer negocio con él ante la gran cantidad de pretendientes que el delantero riojano tiene en el continente europeo. Según ha informado 'Sport', la falta de oportunidades en el conjunto transalpino (donde tan sólo ha jugado cinco minutos desde que empezó la Serie A) podría inducirle a un nuevo cambio de aires en el próximo mercado de invierno, dado el interés de clubes como Chelsea, Real Madrid, Arsenal y FC Barcelona.
Antonio Conte ha apostado hasta ahora por Tévez y Vucinic en el flanco de ataque y el club turinés acaba de cerrar el fichaje del punta marfileño Lacina Traoré, que llegará en el mes de diciembre. Además, desde las oficinas de la Juventus no verían con malos ojos la posibilidad de ingresar dinero por un jugador que llegó con la carta de libertad el pasado verano, y que no es imprescindible en la plantilla italiana. En este contexto, Mourinho habría pedido otro delantero ante la irregularidad de Fernando Torres en el Chelsea, Carlo Ancelotti necesitaría a otro punta para dosificar a Benzema en el Real Madrid y Arsène Wenger desearía incorporar por fin a un ariete de garantías para el Arsenal.
El FC Barcelona, en una situación semejante a la de los clubes anteriores, tendría como objetivo reforzar la delantera con la llegada de un 'nueve' que pudiera ofrecer variantes tácticas al juego del equipo. Fernando Llorente lleva sonando como azulgrana varias temporadas, pero la entidad culé nunca ha apostado por su traspaso. El rendimiento del equipo durante los próximos meses será clave para decidir si se impulsa o no la contratación del internacional español.
