El Everton de Roberto Martínez consiguió ganar por la mínima al Chelsea de José Mourinho, que sufrió su primera derrota en la Premier League desde la vuelta del técnico portugués al banquillo 'blue'. Steven Naismith marcó el único tanto del partido
El Chelsea de 'Mou' no fue capaz de levantar el 1-0 establecido en el marcador por Steven Naismith en el primer tiempo, que aprovechó un buen remate de cabeza para batir a Petr Cech y nublar el 'debut' del ex azulgrana Samuel Eto'o. El técnico portugués alineó al delantero africano de 32 años en el once titular, demostrándole su confianza y dejando a Fernando Torres en el banquillo. Pese a que el camerunés participó activamente en el juego del Chelsea, desaprovechó las pocas oportunidades de las que dispuso.
Mourinho, además, también quiso disipar los muchos rumores aparecidos en los medios británicos con respecto a su relación con el español Juan Mata, a quien concedió la titularidad pese a sustituirle en la media parte por el brasileño Oscar Dos Santos. Pero el jugador de la 'canarinha' tampoco aportó demasiadas soluciones al espeso ataque de los 'blues', y el Chelsea sufrió una dolorosa derrota para sus aspiraciones en la Premier League. En la jornada anterior, ya había dejado escapar dos puntos de gran valor en su empate contra el Manchester United (0-0). 
