El FC Barcelona ha emitido un comunicado para desmentir las declaraciones atribuidas a Éric Abidal en el diario 'L'Équipe', en las que se acusaba al club de no haber pagado al jugador mientras estaba enfermo. El club afirma que estuvo al corriente de pago con el jugador, tanto en la primera fase de la enfermedad como en la recaída
El club explica que se ha puesto en contacto con Abidal y su representante para aclarar con ambas partes la confusión creada por la frase "en los meses que estuve enfermo el club no me pagó". Después de este contacto, el Barça quiere aclarar cuatro puntos a través del comunicado. Primero, que "ambas partes (club y jugador) confirman que el club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés".
Y después de que, "aunque conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Eric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un bonus de renovación".
Más adelante se afirma que, "cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el Club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes. De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo, Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibió la parte proporcional de su ficha".
El último punto recuerda que, "con motivo de la finalización del contrato, el Club y el jugador firmaron la liquidación correspondiente".
