El Barça de Tata Martino, sin rotaciones en la defensa

Piqué y Mascherano lo juegan todo

Hasta el momento, Piqué y Mascherano lo han jugado todo en el eje azulgrana y Gerardo Martino todavía no ha dado ninguna oportunidad a Marc Bartra y Martín Montoya para dosificar a los defensas titulares del Barça. Sólo ha confiado en Adriano

Tal y como ha recogido 'Sport', las famosas rotaciones del 'Tata' Martino no han llegado todavía a la zona defensiva del FC Barcelona, cuyas cuatro posiciones han sido ocupadas durante los seis partidos oficiales disputados hasta ahora por los mismos cuatro nombres, exceptuando al polivalente Adriano, único defensa suplente en contar con minutos. Pese a que el 'comodín' brasileño ha sustituido durante 45 minutos a Alves en la banda derecha y se ha repartido el protagonismo con Jordi Alba en la izquierda, los centrales Piqué y Mascherano han sido intocables por Martino a lo largo de los seis partidos oficiales del equipo (cuatro de Liga y dos de Supercopa). 

Hasta ahora, el técnico argentino no ha dosificado a la eterna pareja dando entrada al joven Marc Bartra, y tampoco ha visto conveniente dosificar en alguna ocasión a Jordi Alba dándole una oportunidad a Martín Montoya, que el curso pasado demostró poder jugar también como lateral zurdo. De hecho, la acumulación de minutos podría haber sido una de las razones de la lesión del ex valencianista, que estará tres o cuatro semanas fuera de los terrenos de juego y probablemente ceda el protagonismo a Adriano en las alineaciones titulares. Gerardo Martino, en todo caso, quizás opte ahora por utilizar un poco más a Montoya debido a la fragilidad muscular del brasileño. Sólo así se evitarán mas lesiones.