El Barça ha viajado hacia Glasgow, donde mañana martes, jugará ante el Celtic el segundo partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. En la expedición azulgrana no está Leo Messi, que se lesionó en el último partido ante el Almería
El FC Barcelona ya vuela hacia Escocia. A las 10.30 horas ha despegado el avión que debe llevar el primer equipo azulgrana hasta Glasgow, donde este martes (20.45 horas, Canal +) se disputa el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras comenzar con un claro triunfo sobre el Ajax, el Barça espera sumar el segundo triunfo en la Champions. "A priori" el objetivo no es sencillo si se tiene en cuenta que la temporada pasada el Barça perdió ante el Celtic (2-1).
Han encabezado la expedición el presidente Sandro Rosell, los directivos Jordi Moix, Pilar Guinovart, Ramon Pont, Silvio Elías, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca y el Director Deportivo de Fútbol Profesional Andoni Zubizarreta. También ha viajado con el primer equipo el Juvenil A, que jugará el martes (15 horas, hora catalana, en streaming por www.fcbarcelonanoticias.com) su segundo partido de la UEFA Youth League. La llegada está prevista para las 13 horas (hora catalana).
Por la tarde, entrenamiento
Una vez en Glasgow, el equipo se trasladará hasta el hotel Radisson Blu, donde descansará hasta la tarde. Hay que recordar que a las 19.15 horas (hora catalana) están previstas las ruedas de prensa del Tata Martino y de Cesc Fàbregas y a las 20 horas tendrá lugar el entrenamiento en Celtic Park. Gerardo Martino se lleva a Escocia hasta veintiún jugadores, todos los disponibles del primer equipo más dos del filial. En la lista faltan, por lesión, Messi, Mascherano, Puyol, Jordi Alba, Afellay y Cuenca.