El Barça pierde la posesión del balón, cinco años después


La goleada del Barça en Vallecas (0-4) deja un dato inesperado a la vez que histórico: después de más de cinco años de absoluto dominio, el equipo azulgrana perdió la posesión del balón (51%-49%). La Liga BBVA ofrece el dato favorable al Barça

El Rayo puso fin al récord histórico de posesión. El Barça de Tata Martino goleó al Rayo (0-4), sumando su quinta victoria consecutiva en Liga. Sin embargo, y en pleno debate sobre el estilo, por primera vez en mucho tiempo perdió la posesión del balón en un partido. Según las estadísticas, el equipo culé tuvo el control del esférico en un 49% del tiempo, mientras que el Rayo Vallecano logró un 51%. Es la primera vez que el Barça cede la posesión del balón al rival desde la temporada 2007/08, cinco años y cuatro meses, durante los cuales se han jugado 316 partidos.

El último precedente tuvo lugar el 7 de mayo de 2008 ante el Real Madrid. Los blancos ganaron 4-1 en el Bernabéu el mismo día que el conjunto azulgrana hacía el pasillo de campeón a los madridistas. Desde entonces, y de la mano de Pep Guardiola y Tito Vilanova, el Barça logró ganar la posesión a todos sus rivales durante más de cinco años.

La Liga BBVA otorga la posesión al Barcelona

Según las estadísticas publicadas por el diario 'Sport', 'Marca' y la web del Barça, la posesión del partido fue favorable al Rayo Vallecano por un  51%-49%, sin embargo, la Liga BBVA informó de que la posesión había sido favorable al conjunto de Tata Martino 48%-52%.