El Atlético ha ganado el derby madrileño y, como el Barça, suma 21 puntos en 7 jornadas de Liga. Un gol de Diego Costa en el minuto 11 dio el triunfo a los de Simeone, que han roto una larga racha de 14 años sin vencer en el Bernabéu
Real Madrid-Atlético (0-1) | Video resumen y goles del partido
El Atlético ha muy sido superior y ha desaprovechado claras ocasiones de sentenciar al contragolpe y ha acabado sufriendo hasta el final para sumar un merecido triunfo. El Real Madrid, con esta derrota en casa, queda ya a cinco puntos del Barça y el Atlético en la clasificación de la Liga. La presencia de Illarramendi en el once inicial ha sido la sorpresa que ha presentado un Carlo Ancelotti que ha dejado a Modric y Bale en el banquillo. En el Atlético, Raúl García se ha vuelto a quedar en el banquillo, pero el equipo de Simeone, igualmente, ha interpretado a la perfección su guión. Sólido en defensa, el conjunto "colchonero" ha marcado en la primera ocasión que ha tenido: Filipe Luis roba un balón a Di María y Koke hace una excelente asistencia a Diego Costa para que el brasileño consiguiera su octavo gol en el campeonato, empatando con Leo Messi.
En líneas generales, el centro del campo del Atlético, con Tiago y Gabi , ha sido superior al de un Madrid que, en algunas fases, ha abusado de los pases largos. Los blancos sólo han sabido crear peligro de una única manera: con las precisas centradas de Ángel di María rematadas por Karim Benzema. Ha habido dos: la primera, la ha sacado Courtois como pudo, la segunda se ha marchado fuera por poco.
A medida que han ido pasando los minutos han quedado claras dos cosas: la primera, que el Atlético de Madrid, muy cómodo, pudo irse al descanso incluso con una ventaja superior si Tiago no hubiera perdonado un cabezazo con todo a favor para marcar. Y la segunda, que los nervios de los jugadores del Madrid han ido en aumento, como ha demostrado, entre otras acciones, un codazo más pisotón de Arbeloa a Diego Costa. El brasileño, una dolor de cabeza para la defensa blanca, ha acabado con un ojal en el gemelo y poco después , también se ha encarado con Diego López, que le ha dado una patada dentro del área que Mateu Lahoz no ha sancionado y que hubiera sido penalti y expulsión del portero madridista.
Primeros pitos del Bernabéu a Ancelotti
En la reanudación, Ancelotti ha hecho un doble cambio. Bale y Modric han entrado por Illarramendi y Di María pero el técnico italiano no ha encontrado el revulsivo que quería ante un Bernabéu cada vez más nervioso. La batalla ha continuado sobre el césped con un Diego Costa colosal y un Madrid sin ideas y superado por un rival mucho más conjuntado.
El Atlético ha tenido muchas ocasiones para sentenciar pero perdonó en exceso. Primero Diego Costa ha disparado al cuerpo de Diego López y luego Koke ha estrellado un disparo de rosca al larguero. Ancelotti ha recibido los primeros silbidos del Bernabéu cuando ha sustituido a un apagado Isco por Morata. Pero precisamente el joven delantero de la cantera ha tenido la mejor oportunidad para hacer el empate a uno con un remate acrobático que Courtois ha desviado como ha podido. A la desesperada , Modric ha estrellado un disparo al palo y a pesar de sufrir hasta el final, el Atlético ha sumado un merecido triunfo que le permite mantener el pulso por el liderato de la Liga con el Barça.