Cristiano Ronaldo cobrará 17 millones de euros, 46.575 al día

El jugador portugués percibirá 17 millones de euros por temporada

Cerrada la renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2018, el portugués percibirá un sueldo de 17 millones de euros por temporada (46.575 euros al día). Además, el Real Madrid deberá pagar a Hacienda seis veces de lo que pagaba para mantener al luso 

Según ha publicado 'MD', la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid a cambio de 17 millones de euros netos por temporada tendrá un coste total para el conjunto merengue de 124, 3 millones de euros entre los años 2013 y 2018, ya que Hacienda empezará a recaudar el 1 de julio de 2015 seis veces más de lo que ingresaba por el sueldo del jugador. Desde otra perspectiva, el portugués se embolsará cada día 46.575 euros y el Real Madrid de Florentino Pérez abonará a Hacienda 21.734 euros diarios, suponiendo el mayor gasto de un club por un futbolista hasta la fecha. 

En tiempos de crisis y austeridad, sorprende que el Real Madrid esté dispuesto a gastarse un total de casi 125 millones de euros entre la ficha del luso y sus respectivos impuestos en España. Desde abril de 2015 hasta 2018, a Florentino le costará mantener a Cristiano Ronaldo en el equipo 35,3 millones de euros al año: 17 millones netos para el portugués y 18,3 para Hacienda. Esto se explica por el hecho de que, con la nueva legislación, el futbolista dejará de estar protegido por la 'Ley Beckham' y pasará a tributar un 52% de IRPF. Eso no le impedirá, sin embargo, cobrar 2.000 euros cada hora y acabar ingresando en su cuenta bancaria cerca de 65 millones de euros cuando termine su contrato con el Real Madrid.

Desde que Cristiano Ronaldo aterrizó en el cuadro madridista procedente del Manchester United, ha marcado 203 goles en 203 partidos oficiales y se ha convertido en el sexto máximo goleador de la historia del club. Eso le ha valido para lograr una renovación histórica en términos económicos. Sin embargo, el propio 'CR7' se ha apresurado a decir tras el acuerdo que para él "el dinero no es lo más importante"