Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, ha reconocido que el club tiene un derecho preferencial de compra sobre jóvenes jugadores del Atlético de Madrid y del Santos; Barbosa, Andrade, Giva, Manquillo y Saúl Ñíguez
Durante la rueda de prensa junto a Zubizarreta, Bartomeu explicó que el Barça tiene un derecho preferencial de compra sobre dos jóvenes jugadores del Atlético de Madrid, así como por tres "perlas" del Santos brasileño. Las últimas informaciones apuntan que se trataría de Javi Manquillo y Saúl Ñíguez, en el caso del Atlético, y de los brasileños Gabriel Barbosa, Víctor Andrade y Giva, en el acuerdo firmado con el Santos.
El vicepresidente deportivo del Barça recordó que el coste del fichaje de Neymar fue de 57 millones de euros y explicó que: "Tenemos un acuerdo global de colaboración con el Santos de 7'9 millones de euros y un derecho preferente sobre tres de sus jóvenes futbolistas con una gran proyección. No haremos públicos los nombres para no ponerles el foco de atención encima. Si alguno de ellos viniera, esta cifra ya sería un adelanto del futuro traspaso", aunque admitía que "ese dinero se perdería si no se ejecutara la opción".
El FC Barcelona tiene opción preferencial sobre los brasileños Víctor Andrade (17 años), Gabriel Barbosa (16 años) y Giva (20 años), que podrían incorporarse al filial azulgrana -o quizás al primer equipo- cuando el club azulgrana decida impulsar sus fichajes, con un precio ya acordado. El precio que pagaría el Barça por Víctor Andrade sería de 2,5 millones de euros, el de Gabriel Barbosa de 2,3 millones y el de Giva de 2,2 'kilos.
Opción preferencial sobre Javi Manquillo y Saúl Ñíguez
Bartomeu también confirmó que en el acuerdo de traspaso de David Villa al Atlético de Madrid existe una cláusula que otorga un derecho preferencial sobre dos jóvenes jugadores del club rojiblanco. Bartomeu no desveló el nombre de los dos jugadores colchoneros, aunque todas las informaciones apuntan que se trata de Javi Manquillo y Saúl Ñíguez.
