Dani Alves, el brasileño que más tiempo ha vestido la camiseta azulgrana, ha superado al holandés Ronald Koeman como tercer extranjero con más partidos oficiales (265) con el FC Barcelona. "No me iré hasta que me echen", exclamó el defensa en junio
Daniel Alves ha superado a Ronald Koeman como tercer extranjero que más partidos oficiales ha vestido la camiseta del FC Barcelona, y ya es sin lugar a dudas uno de los mejores laterales derechos de la historia del club catalán junto a Albert 'Chapi' Ferrer, que también levantó 16 trofeos como jugador del Barça. El brasileño alzó en Wembley la Champions League de la temporada 2010-2011 casi dos décadas después de que lo hiciera Ronald Koeman tras su histórico gol de falta a la Sampdoria.
Parece muy improbable que alcance algún día a Leo Messi (que ya lleva 387 partidos oficiales a sus 26 años), pero probablemente sí logre superar los 292 encuentros de Phillip Cocu, otro de los emblemas del club azulgrana durante la última década. Alves cumplirá 31 años en mayo y acaba de iniciar su sexta temporada en el Camp Nou. Su contrato expira en 2015, pero él es feliz en Barcelona y el pasado mes de junio aseguró que "no me iré hasta que me echen". Ha marcado 18 goles y ha repartido la sorprendente cifra de 72 asistencias (casi una cada tres partidos), 35 de las cuales han acabado en gol de Leo Messi. La conexión brasileño-argentina ha dado (y continuará dando) muchas alegrías al barcelonismo.
