El FC Barcelona desea cerrar la renovación de Andrés Iniesta antes de Navidad, y a lo largo de las próximas semanas hará todo lo posible por acercar posturas con el jugador, que rechazó una primera oferta valorada en 12 'kilos' más tres en variables
Según ha publicado 'MD', la directiva del Barça tendría previsto lograr el 'sí quiero' de Andrés Iniesta antes de las vacaciones de Navidad para poder dejar zanjado el asunto de la renovación y centrarse en otros jugadores. Por el momento, sin embargo, ambas partes se mantendrían distanciadas por cinco millones de euros, lo que el manchego desea que la entidad culé añada a su oferta inicial (de 12 millones brutos por temporada más 3 en variables) para acabar renovando y convirtiéndose, definitivamente, en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla azulgrana.
A día de hoy, el FC Barcelona se niega a subir la propuesta hasta tal cantidad debido a que recientemente ha mejorado los contratos de Puyol, Xavi y Busquets, y en breve hará lo mismo con los de Messi y Piqué, disparando la masa salarial mucho más de lo previsto inicialmente. En este sentido, desde la entidad culé se deberá buscar una fórmula que logre retener al de Fuentealbilla sin llegar a cifras desorbitadas, y tendrá que ser rápido. El jugador termina contrato en junio de 2015, y a partir del 1 de enero de ese mismo año ya podrá negociar con otros clubes. De momento, Manchester City y Manchester United ya habrían mostrado interés por su situación, aunque de forma no oficial. Lo importante, pese a todo, es que el acuerdo de renovación no se demore demasiado.
