Abidal ha reconocido que tuvo la posibilidad de fichar por el Bayern, que Guardiola lo quería, pero que la directiva del club alemán no quiso correr riesgos. Abidal también ha explicado que Dani Alves le ofreció su hígado para hacer el transplante y que seguramente aceptará la oferta del Barça de volver al club ocupando un cargo
El ex jugador del Barça Éric Abidal ha reconocido en una entrevista en Catalunya Radio que este verano tuvo la posibilidad de fichar por el Bayern de Múnich, que Pep Guardiola lo quería, pero que la directiva del club alemán no quiso correr riesgos. El jugador francés también ha querido quitar hierro al último revuelo con el Barça tras una entrevista al diario "L'Équipe" y dice que todo fue una confusión. Abidal, que ahora juega en el Mónaco, también ha explicado que Dani Alves le ofreció su hígado para hacer el transplante y que seguramente aceptará la oferta del Barça de volver al club ocupando un cargo en el organigrama de la entidad una vez cuelgue las botas como jugador profesional .
"Tuve la posibilidad de irme al Bayern Munich, pero la directiva no quiso correr el riesgo", confiesa Abidal, que ha explicado que Guardiola quería ficharlo pero que el club alemán lo descartó por cuestiones médicas. Abidal también ha reconocido que no tiene ningún problema con el Barça y ha querido quitar importancia al conflicto abierto con el club azulgrana tras denunciar que no le pagaron mientras estuvo enfermo. "Lo que piensa el Barça y lo que dice el Barça es cierto. No tengo problemas con nadie, ni con Rosell, ni con Zubizarreta, ni con Tito, ni con la afición, ni con la gente, ni con los culés... Está todo bien y volveré con la alegría de siempre", dijo en tono conciliador.
"Alves quería darme su hígado"
El jugador francés ha explicado su amistad con Dani Alves, que esta temporada luce el dorsal 22 que llevó durante su etapa en el Barça y ha revelado que el brasileño le ofreció ser su donante de hígado. "Mi relación con Dani Alves va más allá de la amistad, él quería darme su hígado pero no podía porque es un deportista de élite", ha explicado . Abidal también ha tenido palabras de apoyo hacia Tito Vilanova tras su recaída. "La recaída de Tito Vilanova fue como volver a revivir lo que pasé yo , tiene mi apoyo. Me envió un mensaje que estaba bien y fuerte y que aguantaba. Debe luchar".
