Éric Abidal, futbolista del Mónaco después de que la directiva del FC Barcelona decidiera no renovarle el contrato con el club azulgrana, no guarda ningún rencor y asegura que con el Barça le unen "muchos lazos". Conserva muy buenos recuerdos
En una entrevista concedida a 'RMCSport.fr', Éric Abidal ha reconocido que el FC Barcelona siempre tendrá un sitio en su corazón, y que se comunica habitualmente con sus antiguos compañeros por teléfono para saber cómo están y darles ánimos en las citas más complicadas. El ex azulgrana guarda muy buenos recuerdos de su paso por el conjunto culé. "Trabajamos juntos durante seis años. Yo apoyo a la gente que quiero, y para eso uso mi teléfono. Todavía me unen muchos lazos con Barcelona. No me arrepiento de haber dejado el club, estoy muy feliz en Mónaco. Del Barça no puedo hablar mal. Es cierto que esperaba renovar mi contrato, pero eso nunca llegó. No fue una decisión fácil para el Barça", ha señalado el jugador francés.
Abidal asegura que se siente "bien físicamente", y ha sido titular en los tres partidos de Ligue 1 que ha disputado el Mónaco hasta ahora. "Todo va bien, paso controles permanentemente. Para mí es muy importante jugar a fútbol", ha explicado, sin descartar la posibilidad de jugar el Mundial de Brasil 2014. "¿Por qué no soñar con el Mundial? Espero que nos clasifiquemos". Por último, 'Abi' ha agradecido el gesto de Dani Alves al adquirir el dorsal '22' en el FC Barcelona. "Lo que hizo Dani es enorme. Dejó mensajes en las redes sociales, me rindió homenaje. Espero que lleve el '22' durante mucho tiempo. Es un hombre fantástico", ha concluido.
