Abidal: "El Barça sigue siendo para mí el mejor del mundo"


Éric Abidal ha repasado su trayectoria en el FC Barcelona, destacando que fue en el club azulgrana donde pasó los mejores años de su vida y que espera volver cuando termine su carrera en el Mónaco. Además, cree que el Barça sigue siendo el mejor

En una amplia entrevista concedida al diario 'Le Monde', Éric Abidal ha recordado su paso por el FC Barcelona y el reciente fichaje por el Mónaco, donde espera cerrar el círculo de su carrera futbolística. "Volver al Mónaco ha sido rizar el rizo. Debuté aquí con 19 años. Creo que es una elección inteligente para cerrar mi carrera. Y estoy contento por mi familia: no está muy lejos de Barcelona y la vida aquí no es muy diferente", ha comentado. Luego, ha mostrado todo su agradecimiento a los médicos del Barça, Ricard Pruna y Daniel Medina. "Tuve suerte, no lo niego. Los médicos del club, Ricard Pruna y Daniel Medina, estuvieron siempre conmigo en mi convalescencia. Eso fue muy importante".

Abidal sabe que es "un milagro por lo que he superado", y se siente en deuda con todos los compañeros, entrenadores y amigos que le han ayudado a superar su enfermedad en el FC Barcelona. "Aún doy las gracias a mis compañeros, el club, los entrenadores y todas las personas que me han ayudado. Sin ellos no podría haberme recuperado. Incluso en los grandes clubes, con grandes estrellas, todo el mundo es igual. Los jugadores lo hicieron todo para seguir ganando títulos y a ayudarme a ser mejor. Y lo mismo se ha hecho con Tito Vilanova. Es la fuerza del grupo".

Pese a algunos malentendidos y pequeñas polémicas, el lateral francés continúa sintiendo devoción por el conjunto azulgrana. "En Barcelona tienes más presión que en otros clubes. El Barça sigue siendo para mi el mejor equipo del mundo. Juegas grandes partidos. Tienes la oportunidad de ganar muchos trofeos y eso te hace ganar en experiencia", y todavía recuerda con especial emoción la Champions de 2011. "Mi mejor recuerdo en el Barça es la Champions del 2011. Fue ya una gran sorpresa poder jugar ese partido. Y, además, recuperar el brazalete de capitán y recoger el trofeo, ¡vaya privilegio!". De hecho, 'Abi' lo tiene claro. "No cambiaría mi vida por nada en el mundo".