250 partidos de Liga de Messi

El jugador argentino ha alcanzado en Vallecas su partido número 250 en la Liga Española

El argentino celebra esta cifra tras acumular nueve temporadas en el primer equipo del Barça. En 250 enfrentamientos en competición regular, el delantero ha marcado 221 goles, ha salido en el once titular 213 veces y no ha visto ninguna tarjeta roja

Los años pasan y Leo Messi no deja de aumentar sus registros personales. El argentino ha vivido este sábado un partido especial contra el Rayo Vallecano (0-4), ya que ha alcanzado la cifra de 250 partidos jugados en la Liga. Tras debutar el 16 de octubre de 2004 en Montjuïc, contra el Espanyol (0-1), Messi ha celebrardo en Vallecas una cifra al alcance de muy pocos.

En el total de partidos oficiales, el crack argentino ha igualado a Josep Guardiola como el 13º jugador que más partidos ha disputado vestido de azulgrana (386). El '10' del Barça se ha convertido en el jugador extranjero más joven en alcanzar los 250 partidos en Primera División, por delante de Dani Alves y Samuel Eto'o.

213 titularidades en Liga

El delantero argentino acumula nueve temporadas desde su debut oficial con el primer equipo y los 250 partidos disputados hasta ahora, 213 los ha comenzado como titular y sólo 37 desde el banquillo. Los números goleadores de Messi salen a casi un gol por partido. En 250 duelos, el considerado mejor jugador del mundo ha visto portería en 221 ocasiones.

Sus mejores registros goleadores son los de la temporada 2011/12, cuando hizo 50 dianas en la Liga, cuatro menos que el curso pasado. Aparte de estos dos últimos años, Messi también ha sido el Pichichi en 2009/10, con 34 goles. Cabe destacar también que sólo ha sido amonestado 37 veces y no le han mostrado nunca una tarjeta roja.

Inicio de Liga positivo

Leo Messi acabó la Liga la temporada pasada sin disputar los últimos tres partidos. Después del verano, Messi ha vuelto con fuerza y ha iniciado la competición regular con un buen rendimiento. En cinco jornadas, el '10 'azulgrana ha jugado cuatro partidos –sólo estuvo ausente en Málaga– y en todos ellos ha marcado menos contra el Rayo: 2 goles contra el Levante, 3 en Mestalla y el pasado domingo contra el Sevilla.