El ex azulgrana y nuevo jugador del Atlético de Madrid, David Villa, piensa que el árbitro del encuentro de ida de la Supercopa de España, Undiano Mallenco, le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Busquets en una acción de la segunda parte
Justo al finalizar el partido de ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón, David Villa valoró ante los medios de comunicación el resultado final del encuentro, así como sus sensaciones al haber jugado frente al equipo donde había militado las últimas tres temporadas. "El empate ha sido una pena, son muy buenos y nos han pillado. Está todo muy abierto", ha comentado. El delantero asturiano parece haber cambiado rápido de 'chip' en el Atlético, y logró marcar un gol de bella factura que a continuación celebró con una gran efusividad sobre el césped. "La he tenido y he podido meterla. Pero hay que pensar en el Camp Nou, hay que ir a ganar".
Como ya hiciera durante la segunda mitad del partido, David Villa aprovechó para quejarse de una de las decisiones de Undiano Mallenco, que no le enseñó la segunda tarjeta a Sergi Busquets en una acción reclamada por la mayoría de jugadores rojiblancos. "Hay una decisión que es clave, la segunda a Sergio. Habría cambiado la cosa, pero los árbitros son humanos y se equivocan", ha completado el 'Guaje'. Pese al mal juego, el FC Barcelona regresa a la Ciudad Condal con un 1-1 muy valioso de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo 28 de agosto en el Camp Nou.