Víctor Valdés: "La Liga nunca será de dos"

El portero ha atendido este lunes a los medios de comunicación

Después del brillante debut en la Liga contra el Levante, Víctor Valdés ha querido responder a las voces que hablan de una nueva lucha entre el Barça y Real Madrid por el título reivindicando el nivel de la competición y ha insistido en que su decisión de marcharse del club azulgrana a final de temporada es irrevocable

El del 7-0 contra el Levante fue un partido redondo. También para Víctor Valdés, que intervino correctamente cuando lo tuvo que hacer y que fue el espectador más cercano a la gran presión ejercida por todos los jugadores de campo. Lo ha reconocido en la rueda de prensa de este lunes: "Vi al equipo muy intenso desde el primer minuto. Ahora defendemos mucho más arriba y eso hace que recuperemos el balón antes y con más opciones de hacer una contra e ir hacia la portería rival, que está mucho más cerca que si recuperamos el balón más atrás. Estoy contento de cómo salió el partido".


Rueda de prensa íntegra de Víctor Valdés (a partir del minuto 03:16)

Presión y recuperación

Son pequeñas cosas las que ha querido mejorar Tata Martino, entre ellas la mencionada presión en campo contrario. "Hicimos lo que el entrenador quería. Él deseaba que hiciéramos un gol después de una recuperación y así fue tras el balón que recuperó Messi", ha explicado el portero azulgrana sobre el gol de Alves, que hacía subir el 3-0 al marcador. En este sentido, ha declarado que arrancar así la Liga "es lo que uno quiere siempre" y que el 7-0 es, también, "un mensaje claro" al resto de equipos. "Que siga así", ha pedido.

El portero también ha destacado otro cambio en el planteamiento de los partidos de Tata Marino: la defensa de las acciones a balón parado. Antes se afrontaban con un sistema zonal y ahora, con un marcaje al hombre. "A mí, personalmente, me gusta más como lo hacemos ahora. Cada uno que asuma su responsabilidad y el portero tiene más libertad".

El Atlético, una nueva prueba

Superada la primera jornada, ahora llega la hora de afrontar la ida de la Supercopa con el Atlético de Madrid. "Es un equipo que está muy enchufado. Contra el Sevilla demostró que es un rival muy duro y que será una prueba más para este Barça, pero estoy confiado en que todo saldrá bien", ha afirmado.

Valdés se ha referido al Atlético de Madrid como uno de los rivales a tener en cuenta. "Siempre se habla más de Barça y Madrid, pero sólo hay que ver el juego del Betis, el partido del Sevilla y el Atlético o el Valencia... Siempre es una Liga muy competitiva y será difícil ganar en cualquier campo", ha declarado.

La decisión de marcharse, irrevocable

Sobre su futuro, Valdés también ha sido igual de tajante: "Ya dije desde el primer día que mi decisión es irrevocable. No estoy trabajando aquí esperando que cambien las cosas ...". Valdés también ha dicho que se malinterpretaron las palabras de Xavi y ha reconocido que le sorprendió la suplencia de Iker Casillas en el primer parido de Liga. "Me sorprendió la suplencia de Iker. Es el mejor. Le he visto hacer paradas inverosímiles y salvar a España y al Madrid", ha afirmado.