La 'Operación David Luiz' se ha estancado por las altas exigencias económicas que pide el Chelsea (entre 50 y 58 millones de euros), y el Barça podría recurrir a Vertonghen o Mathieu como alternativas. Otra opción es la de no fichar a nadie más
Según ha informado 'MD', el hecho de que David Luiz sea ahora la primera opción del FC Barcelona no significa que desde la Ciudad Condal el club azulgrana esté dispuesto a saltarse su tope económico para ficharle, teniendo en cuenta que el jugador 'blue' no tiene el mismo nivel que el descartado Thiago Silva, valorado como uno de los mejores centrales del planeta. El FC Barcelona tenía planeado llegar hasta los 45 millones de euros por el defensa del Paris Saint-Germain, pero por el del Chelsea no sobrepasará los 35 'kilos', pese a que es consciente de que desde Londres piden como mínimo 50 millones para empezar a negociar en serio.
En este sentido, tan sólo un acto de rebeldía o una fuerte presión del futbolista podría hacer efectiva una rebaja en las pretensiones económicas del Chelsea, y aunque David Luiz podría manifestar este mismo lunes a la directiva 'blue' su decisión de fichar por el Barça, Abramovich podría hacerle cambiar de parecer con un aumento sustancial de su ficha en el cuadro londinense, algo que apartaría definitivamente al club azulgrana. Así, en el caso de que el central de la 'canarinha' fallase, desde las oficinas del Camp Nou se intentaría contratar a Jan Vertonghen (Tottenham) o a Jérémy Mathieu (Valencia), siendo mucho más fácil la incorporación del segundo que la del primero.
Daniel Agger, quien hasta ahora era otra de las grandes opciones del FC Barcelona, se quedará finalmente en el Liverpool y ya se habría consagrado como segundo capitán 'Red'. Paralelamente, el Tottenham está enfrascado en las negociaciones con el Real Madrid para intentar retener a Gareth Bale, y parece difícil que se desprenda de un Vertonghen valorado como el mejor defensa de la Premier League la pasada campaña. En este orden, Mathieu no acabaría de convencer ni al cuerpo técnico ni a la afición, llegaría por 10-15 millones de euros y sería otro 'parche' para la zona defensiva culé. La llegada de un nuevo refuerzo al equipo del 'Tata' Martino está difícil este verano.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça