Gerardo "Tata" Martino ha comparecido este sábado ante los medios en la previa del Málaga-Barça. El técnico argentino, que no podrá contar con Messi, asegura que "tenemos muchos jugadores realmente buenos para hacer un buen partido"
Tata Martino afronta el partido de Liga del domingo en el campo del Málaga sin Messi, que continúa recuperándose del hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El técnico ha explicado este mediodía en rueda de prensa que "somos muy optimistas con su evolución", pero que no viaja "por una cuestión de precaución. Es innecesario correr riesgos a principio de temporada". Y ha añadido que "no estoy preocupado por Messi porque lo veo muy bien. Se ha preparado muy bien durante el período de vacaciones y ha llegado muy bien. La lesión del otro día es fruto de la casualidad".
Martino sabe que Messi es una pieza importante dentro del equipo pero no tiene ninguna duda que el resto de jugadores están más que capacitados para sacar adelante la visita a la Rosaleda. "Tenemos muchos jugadores realmente buenos para hacer un buen partido y no hay que excusarnos en la ausencia de Messi".
Rueda de prensa íntegra de "Tata" Martino (24/08/2013)
Además, tiene claro que la baja de Messi no les obligará a acortar el tiempo de adaptación de Neymar dentro del equipo. "Tenemos unos tiempos para Neymar y no hay ninguna situación de juego que los recorte", en relación también al gol marcado el miércoles contra el Atlético. Y ha avisado de que "aunque no esté Messi no quiere decir que Neymar tenga que coger el mando". Tata Martino, además, ha apuntado que "cada vez lo vemos mejor porque van pasando los días y va acumulando entrenamientos, conociendo a los compañeros y al Club. Mi intención es que cuando juegue lo haga en su máxima expresión".
Conclusiones positivas de los dos primeros partidos
El Barça lleva dos partidos oficiales disputados, el 7 a 0 contra el Levante y el empate a uno contra el Atlético de Madrid. Si debe elegir uno para valorar cómo está el equipo se queda con la ida de la Supercopa de España. "Saqué más conclusiones del duelo con el Atlético que con el Levante. Creo que presionamos muy bien". Y ha dicho "compartir poco" las valoraciones que se hicieron del partido del miércoles.
Tres días después del partido contra el Málaga llegará la vuelta de la Supercopa. Martino tiene claro que a pesar de jugarse un título no perderán de vista el partido contra el equipo de Bernd Schuster. "Es bonito ganar finales ya que calman el espíritu del equipo y dan optimismo de cara a la temporada. Pero también es cierto que el año pasado la Liga se resolvió con lo que pasó en los primeros cuatro meses. No nos podemos distraer en nada".
El Málaga intentó fichar a "Tata" Martino este verano
El enfrentamiento con el Málaga es especial para Martino ya que el club andaluz, así como Osasuna, intentaron ficharlo antes del inicio de temporada. El técnico azulgrana espera un partido difícil y explica que verán cómo deben jugar "en función del partido que nos encontramos". "Está en nosotros el hecho de encontrar las variantes para poder sobrellevar la situación y hacer daño al rival. No se trata de cambiar las formas del Barça sino ajustar algunas cuestiones como la movilidad de los jugadores, circulación de balón, alargar línea de pases, provocar algún cambio de dirección ... Cuando encontremos más movilidad, más precisión, más dinámica tendremos más oportunidades de cambiar las dificultades que nos imponen los rivales", sentenció.